preguntas frecuentes + nosotros

BOLETOS

MT6_Shana_Exterior_Cube

¿Cómo adquiero mis boletos para Monkey Town Ciudad de México?

Haz clic en cualquier enlace que diga Comprar Boletos en este sitio y se abrirá nuestra página en EventBrite. Ahí podrás seleccionar la fecha y la hora en que quieres asistir, así como la cantidad de boletos que necesites. Guedes pagar con Visa, MasterCard y AMEX.

¿Existe algún cargo adicional a los boletos?

Sólo hay una pequeña comisión de EventBrite, Tu admisión, tu cena, la propina y las bebidas están incluidas en el costo de tu boleto.

¿Pueden reembolsarme el costo de mis boletos?

No. Los reembolsos sólo sucederán en caso de que se cancele un turno (algo que es poco probable. Todas las ventas son DEFINITIVAS.

¿Puedo comprar boletos en el establecimiento, en la puerta, con efectivo?

No. Los boletos deben adquirirse con anticipación a través de EventBrite. La venta de boletos se cierra una hora antes de cada espectáculo. No contamos con efectivo en el establecimiento.

¿Por qué solo hay entradas disponibles para el próximo mes?

Los boletos para cada mes sólo estarán disponibles a mediados del mes anterior. Asi que:

Del 6 de mayo al 31 de mayo compra tus boletos a partir del 22 de abril.

Si un amigo y yo compramos boletos por separado, ¿aún podemos sentarnos juntos?

Sí, no hay problema. Nos aseguraremos de que todos los amigos y familiares se sienten juntos una vez que todos hayan ingresado al cubo.

LA EXPERIENCIA + LLEGADAS TARDÍAS

MT6_Shana#2

¿Cuál es la capacidad cada noche?

Nuestra capacidad es de cuarenta personas por turno.
Dos turnos cada noche
Lunes a sábado, 19:00 y 21:30 (cerrado los domingos)

¿Se puede hablar durante la programación?

Sí (y no). Esta experiencia es más similar a la de ir al cine que a salir a cenar; por lo que si hablas todo el tiempo es probable que te pierdas la experiencia o que molestes a otros comensales. Por lo tanto, sí, puedes hablar, pero es mejor hacerlo en un volumen y con una frecuencia que no molesten a tus vecinos.

¿Cuándo abren las puertas? ¿Qué ocurre si llegamos tarde?

Al igual que en el cine, NO debes llegar trade.
Las puertas abren 15 minutos antes de la hora de inicio.
Por favor llega ANTES de la hora de inicio.

Cualquier persona que llegue con más de 10 minutos de retraso puede perderse el primer tiempo. NO se admitirá a nadie que llegue más de 20 minutos tarde.

Se espera que todos ingresen al espacio juntos… por lo que, como una cortesía a tu anfitrión, no llegues tarde.

UBICACIÓN + ESTACIONAMIENTO

_DSC4079

¿Donde está ubicado el local, es nuevo?

Estamos ubicados en una antigua escuela católica en la colonia Escandón:

Cda. La Paz 15
Escandón I Secc, 11800
Ciudad de México, CDMX, Mexico

¿Cómo funciona el ESTACIONAMIENTO?

En esta zona es posible estacionarse de manera GRATUITA en la calle y también hay varios estacionamientos cercanos. No contamos con servicio de valet parking.

Ya que servimos varias rondas de bebidas, los invitamos a compartir un taxi o algún servicio de transporte.

PROGRAMA DE VIDEOS

MT6_Theo_Exterior

¿Cuánto dura el programa de videos? ¿Cómo es el programa?

La programación dura dos horas. Este evento es un cine circular dentro de un cubo continuo flotante compuesto por cuatro pantallas grandes y con sonido envolvente de varias bocinas. Cada artista se presenta de manera consecutiva.

La octava edición muestra un solo programa curado de cine y video que se presenta cada noche durante 16 semanas compuesto casi en su totalidad por obras multicanal de 18 artistas y cineastas de México, América Latina, Europa, Rusia y Estados Unidos.

¿Ha ocurrido antes?

Sólo en Nueva York (por 10 años), Denver (2014), Barcelona (2015), Austin (2015-2016) y Los Ángeles (2016). Otros lo han intentado a menor escala, pero nadie ha combinado cine multicanal con comida y performances en vivo.

¿Hay desnudos o material “inapropiado” en la programación?

Un poco.

COMIDA

hamachi

¿Los menús serán los mismo por la duración del evento?

No. Habrá cambios de manera mensual de acuerdo a los ingredientes de temporada. Los menús publicados deben considerarse un ejemplo de lo que se servirá y pueden tener ligeras variaciones. Los menús se actualizarán en el sitio web conforme evolucionen.

¿Tienen opciones vegetarianas / veganas / libres de gluten?

Sí, existen opciones vegetarianas / veganas / libres de gluten en cada turno.

Una vez que hayas comprado sus boletos, por favor escríbenos a monkeytownhq@gmail.com y comunícanos la fecha y la hora en que asistirás, así como cualquier restricción alimentaria (incluyendo alergias) que pueda tener. Una vez que ocupes tu lugar en el cubo, tu mesero confirmará todas tus necesidades alimentarias y alergias que tengas.

¿Qué hay de las alergias?

Además de escribirnos una vez que adquiriste tus boletos, por favor informa a tu mesero cuando ocupes tu asiento; omitiremos cualquier platillo que incluya esos ingredientes y lo sustituiremos por otros.

OTRAS IDEAS

_DSC4497

Después de la Ciudad de México, ¿dónde será el siguiente Monkey Town?

Actualmente no tenemos nada planeado para la siguiente ciudad.

Si estoy sentado dentro del cubo y hay una pantalla detrás de mí, ¿no me perderé algo en algún momento?

Sí, pero no realmente. Todas las obras de cuatro canales fueron hechas para el cubo con la perspectiva sumersiva del espectador en mente.

¿Por qué se llama Monkey Town?

Existen cuatro razones, pero teniendo la brevedad en mente, Eugene Walter fue una inspiración capital: cofundador de The Paris Review, actor en 8 ½ de Fellini, poeta eterno a los dioses monos.

HISTORIA

MT6_Takeshi#3

MONKEY TOWN 1 — BROOKLYN

Montgomery Knott fundó el Monkey Town original, mismo que operó entre mayo de 2003 y diciembre de 2004. Éste se ubicaba en un loft privado en Williamsburg, Brooklyn, y ponía énfasis particular en el videoarte, se mostraron obras de Miranda July, Mika Rottenberg, Brock Enright y Golan Levin, así como de docenas de artistas emergentes. También se presentó música en vivo, incluyendo a Black Dice, White Magic, Dead Texan, My Best Friend, Sayyid and Priest (Anti-Pop Consortium) y Blood on the Wall. Hubo más de 99 performances en 19 meses.

MONKEY TOWN 2 — BROOKLYN

Monkey Town 2 operó entre octubre de 2005 y enero de 2010. También se ubicaba en Williamsburg, Brooklyn. Abierto cada noche durante cuatro años y cuatro meses, se añadió un espacio para cenar y un bar. El espacio trasero para cenas se mantuvo con su disposición original: cuatro pantallas, asientos comunales con capacidad para 50 personas. Este espacio mostraba video arte, cortometrajes, largometrajes y documentales, así como música en vivo, danza y otros performances. Los legendarios espectáculos maratónicos de Damo Suzuki (vocalista de CAN), Sharon Van Etten, Tony Conrad, The XX, Twin Shadow, Dirty Projectors, Tristan Perich y Excepter se iluminaron en el cubo, mientras que una camarilla de cineastas talentosos experimentó y extendió los márgenes del nuevo cine; Ryan Trecartin, Shana Moulton, R. Luke DuBois, Alexandre Singh, Cory Arcangel, Marisa Olson, Peter, Burr, Michael Bell-Smith, Bruce Bickford, Tony Oursler, Forcefield y Claude Wampler entre otros.

MONKEY TOWN 3 — MANHATTAN

En el verano de 2013, Monkey Town 3 renació en Eyebeam Gallery, ubicada en el corazón de Chelsea, el distrito de galerías de Manhattan. A lo largo de 60 días, 300 personas asistieron a una programación de video compuesta por 23 cineastas y artistas del performance. Con el éxito de la tercera edición se abrió el camino para crear el concepto actual de cine pop-up y cena.

MONKEY TOWN 4 — DENVER

Monkey Town 4 se asoció con MCA Denver, operó de febrero a junio de 2014 y mostró a 18 videoastas de Colorado, Estados Unidos y Europa. Se invitó a 12 artistas del performance para residencias semanales. The Denver Post lo nombró uno de los 10 mejores momentos culturales de 2014.

MONKEY TOWN 5 — BARCELONA

Monkey Town 5 se asoció con Poblenou Urban District, operó entre abril y junio de 2015 y mostró a 15 videoastas de Europa, Estados Unidos y América del Sur. Ubicado en el corredor de tecnología y diseño Poble Nou, Monkey Town apareció en la televisión catalana, en todos los periódicos nacionales, así como en un reseña extensa en inglés publicada en la popular guía cultural Pink and Brown.

MONKEY TOWN 6 — AUSTIN

Monkey Town 6 se asoció con The Contemporary Austin, operó entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 e incluyó a 16 videoartistas de Texas, Estados Unidos y Europa. Ubicado en la zona Este en una inmensa bodega de 5,900 m2, Monkey Town Austin fue una especie de regreso a casa para el director Montgomery Knott, quien pasó ocho años en Austin en la década de 1990. Hubo ópera, tres bandas de country, dos coreógrafos, una instalación gastronómica / visual / sonora en gelatina y un performance clásico ambiental. Entre los artistas de video texanos se encontraban Wiley Wiggins, Rachel Stuckey, Gabrielle Gaubourg, Kristen Lucas y Joe McKay, Ryan Junell, Scott Gelber y Hillerbrand + Magsamen.

MONKEY TOWN 7 — LOS ÁNGELES

Nuestra séptima y “última” edición operó en el centro de Los Ángeles de junio a octubre de 2016. Apareció en The New York Times, BuzzFeed y el Huffington Post, atendió a más de ocho mil angelinos e incluyó obras de artistas californianos, así como nuevas obras de AES+F (Rusia), Johanna Billing (Suecia), Yoshi Sodeoka y Danny Perez.

Se presentaron performances de Weyes Blood, Paz Lenchantin (de the Pixies), Dallas ACID, White Magic, Noveller, y Mecca Vazie Andrews entre otros.